El Rey dice que la candidatura olímpica de Madrid es un "proyecto de Estado"

  • Los Reyes entregan los Premios Nacionales del Deporte.
  • Aragonés, Ángel Nieto y Ricky Rubio, entre los premiados.
  • Califica 2008 como el mejor año del deporte español.
El Rey Juan Carlos saluda al ex seleccionador nacional Luis Aragonés en los Premios Nacionales del Deporte.
El Rey Juan Carlos saluda al ex seleccionador nacional Luis Aragonés en los Premios Nacionales del Deporte.
Manuel H. de León / EFE

El Rey ha subrayado que los logros deportivos de 2008, un "año mágico" para el deporte nacional, ponen de relieve lo mucho que los españoles son capaces de alcanzar si actúan "juntos, con rigor y mucho esfuerzo".

Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido, acompañados de los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma, la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2008 en el Palacio Real.

La candidatura olímpica de Madrid y su Ayuntamiento han merecido este año el Premio Consejo Superior de Deportes, con el que se reconoce un "proyecto de Estado" que, según ha destacado el Monarca, "expresa el sentir ilusionado y esperanzado de la sociedad española de poder organizar, nuevamente, unos Juegos Olímpicos tan inolvidables como los de Barcelona en 1992".

En su discurso, el Monarca ha reafirmado asimismo que la Corona va seguir trabajando "sin desmayo y con toda la ilusión" para que Madrid sea elegida el próximo otoño ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016.

También ha calificado a los premiados como "los mejores" de "un año mágico" para el deporte español.

Los premiados

En esta edición, el Premio Reina Sofía ha recaído en las subcampeonas olímpicas de tenis Anabel Medina y Virginia Ruano y ha sido recogido por la madre de ésta última, Virginia Pascual, mientras que el Premio Don Felipe de Borbón ha correspondido al campeón Rafa Nadal y ha sido recogido en su nombre por el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

El campeón olímpico de ciclismo Samuel Sánchez ha sido galardonado con el Premio Infanta Doña Elena , el subcampeón olímpico de baloncesto Ricky Rubio ha recibido el Premio Infanta Doña Cristina y el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio Kun Agüero el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que ha recogido en su nombre el presidente del club, Enrique Cerezo.

La selección nacional de fútbol -representada por el ex seleccionador Luis Aragonés , el presidente de la Federación, Ángel María Villa, y el futbolista Rubén de la Red- ha sido distinguida con La Copa Barón de Güell por su victoria en la Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento