Multadas 14 personas que celebraban un cumpleaños en Irun (Gipuzkoa)

Agentes de la Ertzaintza localizaron sobre las ocho de la tarde de este pasado sábado a 14 personas en una zona rural situada en el barrio Ventas de Irun (Gipuzkoa), que celebraban un cumpleaños, por lo que les abrieron 27 expedientes de sanción, al estar más de cuatro personas reunidas y beber alcohol en la vía pública.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Policía autonómica ha imputado a una persona y ha sancionado a otras 55 desde la tarde de este pasado sábado en las actuaciones llevadas a cabo contra personas que se encontraban infringiendo las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra la covid-19.

Minutos después de las cinco de la tarde de este sábado, la Ertzaintza identificó a siete personas que se encontraban sentadas en la terraza de un bar de Andoain (Gipuzkoa) y efectuó siete propuestas de sanción por superar el número máximo de reunión de personas, según la normativa establecida, y también a su dueño por permitir que se produjera esta situación.

Por otro lado, a las seis y veinte de la tarde, agentes de la Ertzaintza tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que había muchas personas en un recinto de Bilbao. De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y localizaron a 17 personas, entre ellas nueve adultos, bebiendo bebidas alcohólicas y les sancionaron tras infringir la normativa sanitaria.

Asimismo, minutos antes de las siete de la tarde una pareja, provista de unas pancartas y sin mascarilla, comenzó a incitar a unos jóvenes en el Paseo del Muelle de San Sebastián para que se quitaran las mascarillas.

Los agentes, cuando les solicitaron que se las colocaran, el varón obedeció la orden, mientras que la mujer se negó rotundamente, por lo que quedó en calidad de investigada por un presunto delito de desobediencia leve.

Por último, a las tres y cuarto de la madrugada de este domingo, agentes de la Ertzaintza han intervenido en un botellón que once personas estaban celebrando en un garaje de Bergara (Gipuzkoa) y se les ha sancionado por superar la limitación sobre la permanencia de personas en un grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento