Inoxcrom presenta un ERE que afecta a 175 trabajadores, la mitad de la plantilla

  • Pertenecen a la planta de Sant Andreu, en Barcelona.
  • Alberto Novel adquirió recientemente esta empresa por un euro.

El fabricante de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom presentará el martes ante el departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya un ERE que afectará 175 trabajadores, lo que supone la mitad de la plantilla de la planta de Sant Andreu de Barcelona

La compañía, recientemente adquirida por el empresario logístico Alberto Novel, ha comunicado al comité esta decisión, que justifica para "garantizar la viabilidad" de la empresa. La firma catalana explica que los últimos años ha experimentado una caída progresiva de las ventas, que ha sido especialmente significativa el año 2008, con un descenso de la facturación del 23,2 por ciento respeto al ejercicio anterior.

La dirección de la compañía afirma también que "trabajará para encontrar soluciones conjuntamente con la representación de los trabajadores, con el convencimiento que esta medida y el desarrollo de su actual plan estratégico consolidarán el futuro de la empresa".

El empresario catalán Alberto Novel es desde principio de febrero el accionista de referencia de Inoxcrom, tras comprar por un euro el paquete mayoritario de acciones que hasta entonces poseían las hermanas Maria, Empar y Eulàlia Vaqué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento