Diputación.- El PFEA de Diputación embellece los espacios públicos de Alcóntar e Hijate

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería mejora infraestructuras y embellece los espacios públicos de Alcóntar e Hijate.
La diputada y el alcalde visitan el PFEA de Alcóntar
La diputada y el alcalde visitan el PFEA de Alcóntar
DIPUTACIÓN
La diputada y el alcalde visitan el PFEA de Alcóntar

La institución provincial coordina una inversión cercana a los 100.000 euros en este municipio del Almanzora que generará más 850 jornales, lo que supone un importante balón de oxígeno en la zona en la actual situación marcada por la pandemia.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, acompañada por el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, ha visitado la localidad para conocer la evolución de los trabajos que se llevan a cabo en diferentes puntos del municipio y que supondrán la modernización de calles y otros lugares de uso público.

La diputada ha explicado que este plan "es una de las herramientas más potentes con las que cuenta la Diputación de Almería para generar riqueza y empleo en los municipios, especialmente en los del interior, a través de la inversión y del mantenimiento de puestos de trabajo".

"Los trabajadores asumen su cometido con mucha ilusión porque están haciendo posible que su pueblo mejore y evolucione, y eso hace que estén muy motivados", ha dicho.

En este sentido, la diputada ha señalado que el PFEA fortalece dos de los objetivos más importantes para el equipo de Gobierno de la Diputación: "igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, al potenciar y actualizar los servicios que prestan los municipios y, al mismo tiempo, asumir el reto demográfico al luchar contra la despoblación", ha señalado.

El PFEA en Alcóntar contempla dos tipos de actuaciones. Por un lado, se interviene en la Calle Membribes, donde se procede a su pavimentación con hormigón impreso y a la actualización de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como las preinstalaciones de alumbrado público y baja tensión, o la instalación de barandillas en las zonas de riesgo de caída.

La segunda actuación consiste en trabajos de limpieza y mantenimiento en lugares como el cementerio, las calles Clavel, Simones, Martín Toro o la Plaza de la Constitución en Alcóntar, y en la zona de piscinas y pistas, escuela de adultos, el parque de la Iglesia o el camino de la Fuente.

Además, se limpiarán zonas verdes en las pedanías La Amarguilla, Los Domenes, El Aldeire, Los Marcos y Los Santos, y se realizarán plantaciones de plantas vivaces decorativas y de flor en distintos puntos de Alcóntar e Hijate.

El PFEA, ejemplo de colaboración institucional Una de las novedades del PFEA para este año, que se desarrolla con un estricto protocolo de seguridad frente al Covid-19, reside en la apuesta de la Diputación por la formación.

A lo largo de 2021 se formarán más de 160 trabajadores, con una previsión de dos por municipio, en el uso de maquinaria Dumper. Los cursos se agruparán por zonas con un máximo de 6 alumnos para cumplir con las medidas de prevención del Covid-19.

Tendrán una duración de 6 horas, en modalidad presencial, con una parte teórica y otra práctica. Los ayuntamientos colaborarán poniendo a disposición de este proyecto una sala para la formación y un Dumper para la realización de prácticas.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario es un valioso ejemplo de colaboración institucional a favor de toda la sociedad: Sus inversiones están entre el SEPE, Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento