Suzuki Swift Sport: puro nervio japonés

  • Probamos el Suzuki Swift Sport 1.6 cc de 125 CV.
  • Se caracteriza por su rápida respuesta y su agilidad para la ciudad, como utilitario racing que es.
  • Su precio actual se ha rebajado hasta los 15.395 €.
  • Equipamiento y características técnicas.

"¿125 CV dices? Irá normalito. No sé por qué lo llaman Sport". Esas fueron las palabras de un amigo cuando me preguntó por el motor del Suzuki Swift Sport. Me llamó la atención su comentario, sobre todo cuando de primeras ya vi que este vehículo japonés pesaba poco más de 1.100 kg. Después de reflexionar lo que podrían dar de sí 125 CV y según en qué vehículo, consulté la ficha técnica: 1.586 cc, 125 CV a 6.800 rpm, con un par máximo de 148 Nm a 4.800 rpm, 5 velocidades, frenos delanteros y traseros de disco, una velocidad máxima de 200 km/h con una aceleración de 0-100 en 8,9 segundos.

Sin duda, los datos ya demostraban que mi amigo se iba a confundir y mucho. Un utilitario pocas veces tendrá esa ficha técnica por el precio ahora rebajado de 15.395 €. Pero todos estos números no lo son todo. Lo mejor era probar in situ lo que la ficha técnica demostraba como un coche divertido y ágil.

Tómate un par de tilas

Tras contemplar su diseño exterior de color rojo, con 3 puertas, neumáticos 195/45 equipados con unas llantas de 17 pulgadas de diez radios, doble tubo de escape, alerón trasero de gran tamaño y tras identificar el coche con la palabra sport nos embarcamos en la aventura de una nueva prueba.

Ya en su interior verificamos su volante pequeño, con aire racing al igual que la palanca de cambios (un poco baja para nuestro gusto) y el pedalier. Encendemos el motor. Rápidamente notamos su característico sonido agudo y un tanto bronco. Primer acelerón y primeros comentarios de mi amigo: "¡vaya con el pequeñajo". Efectivamente, en el preciso momento de ponernos en marcha disfrutamos de una conducción muy parecida a la de un kart: dirección portentosa, aceleraciones muy progresivas (hablamos de un motor atmosférico), comportamiento muy nervioso y frenadas espectaculares.

Práctico, aunque con poco espacio

Los asientos delanteros son perfectos para este coche. Recogen lo necesario para poder jugar con este 'pequeñajo' de unos cuatro metros de largo.  No lo son tanto los traseros que resultan un poco pequeños para tres adultos. La capacidad del maletero recibe nuestro aprobado con sus 213 litros de carga con los asientos abatidos y 495 sin estos.

Palanca de cambios del Suzuki Swift SportDentro de su practicidad tenemos que nombrar su equipamiento de serie: el sistema de apertura sin llave, sus llamativas llantas de 17 pulgadas, lunas tintadas, airbags, ESP y ABS. Sin embargo, en contra tenemos que hablar de la ausencia del indicador del estado de aceite y el hecho de que peca de comodidad para dar la sensación de deportividad a todo el conjunto.

En resumen, quien quiera un utilitario nervioso pero dócil, ligero pero fácil de controlar y con unas prestaciones más que aceptables, el Suzuki Swift Sport es su coche.

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