"El asesino le disparó a Luisito y se quedó mirando cómo moría", dice una testigo

Las amigas de Luis Carlos Polanco, el joven dominicano que falleció de dos tiros en la nuca el pasado 20 de marzo en el distrito de Tetuán, han ratificado ante el juez que instruye el caso que el presunto asesino, José Luis Trejo Cozar, disparó a Luisito, como le conocen sus allegados, después de que éste le insistiera en que no vendía droga. "Se quedó en una esquina mirando como se moría", sostuvo una de las chicas.

El asesino pegó un tiro al chico equivocado
El juez Javier Pérez interrogó a tres jóvenes que presenciaron el asesinato. Según su testimonio, Trejo Cozar merodeó por el barrio desde las 18.00 horas y en varias ocasiones se dirigió a la víctima para pedirle cocaína, a lo que éste le insistió repetidamente que no vendía nada.

Los dominicanos que se encontraban en la zona pensaron que se trataba de un policía, por lo que muchos se fueron por miedo a que les pidiera la documentación.

Al salir de un bar, alrededor de las 21.30 horas, el presunto asesino comenzó a seguir a Polanco, quien se junto en la calle Topete con un grupo de conocidos, en su mayoría mujeres.

"Un hombre se acercó al grupo, sacó una pistola y le disparó. Cogió algo del suelo (posiblemente los casquillos de la bala) y se quedó en una esquina mirando como moría", contó a los periodistas Catherine Lisbert, de 23 años, momentos antes de testificar. "El asesino pegó un tiro al chico equivocado", añadió.

La defensa de Trejo Cozar ha aportado ya un informe médico que acredita que su cliente sufre esquizofrenia paranoide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento