La leche de camella: así sabe el producto de lujo que te conquistará si vas a Canarias

Un trabajador de Oasis Wildlife Fuerteventura ordeña a una camella.
Un trabajador de Oasis Wildlife Fuerteventura ordeña a una camella.
ATLAS
Un trabajador de Oasis Wildlife Fuerteventura ordeña a una camella.

La leche de camella es uno de los productos gourmet más buscados en el mundo y que no se oferta tanto como le gustaría a muchos de sus consumidores. En nuestro país es un artículo prácticamente desconocido, por lo que Oasis Wildlife Fuerteventura, la granja camellar más grande de Europa con 400 ejemplares, ha impulsado un proyecto para acercarla al público en España.

Desde la reserva explican que la leche es de un color muy blanco porque prácticamente no tiene grasa y su sabor es algo salado, a diferencia del resto de leches. Además, es la más parecida a la leche materna, es rica en omega 3 y contiene más sales totales, calcio libre, vitamina C y minerales como el hierro. 

La leche de camella posee además un gran valor probiótico, pues contiene diversos microorganismos vivos que son beneficiosos, entre otras cosas, para la flora intestinal. El lado malo es que el litro puede costar hasta 70 euros debido a los altos costes de producción.

Leche de camella en el Oasis Wildlife Fuerteventura.
Leche de camella en el Oasis Wildlife Fuerteventura.
ATLAS

Por eso, han decidido impulsar una iniciativa con la que poder comercializarla a precios más bajos y que lleven a los usuarios a consumirla por encima de la leche de vaca. "Vamos a empezar de una forma experimental: ofreciéndolo en centros de restauración a través de un café con leche, un postre o un queso. En sí, los derivados de este producto lácteo", asegura Guacimara Cabrera, gerente de conservación.

Además, los animales se ordeñan por la mañana y por la tarde, y únicamente de forma voluntaria. "Quien no quiere ordeñarse, no es ordeñado", explicó Guacimara recientemente a RTVE. Los camellos pueden llegar a proporcionar entre 6 y 8 litros de leche al día.

Otro de los objetivos primordiales de la granja es dar a conocer al camello canario, una especie en peligro de extinción de la que tan solo existen 1.200 ejemplares en todo el mundo, así como el de fomentar el consumo y la venta de la leche de camello por sus múltiples efectos positivos para la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento