Una experta revela por qué los menores de 7 años no deben llevar mascarilla

  • La doctora Susan Hopkins es asesora del Gobierno británico en materia de coronavirus.
Niños con mascarilla dentro de clase en las escuela de Salardú (Vall d'Aran).de 2020.
Niños con mascarilla dentro de clase.
ACN
Niños con mascarilla dentro de clase en las escuela de Salardú (Vall d'Aran).de 2020.

Las mascarillas se han convertido en una de las principales herramientas en la lucha contra el coronavirus, pero su uso lleva aparejados no pocos inconvenientes. Por eso, su uso en algunos sectores de la población, como son los niños, está más que discutido. 

Esta semana, una experta de alto nivel en Reino Unido ha dado los motivos por el que los niños menores de 7 años no deberían llevar mascarilla. Susan Hopkins es asesora del Gobierno británico en materia de coronavirus.

"Esto se debe a dos razones. Una es que (los niños) pueden tener dificultades para usarlas y mantenerlas puestas todo el día. La segunda parte es que es realmente importante que se puedan ver las expresiones faciales para desarrollar sus habilidades de comunicación y lenguaje", explicó Hopkins.

La doctora Hopkins agregó que en su lugar se implementan otras medidas para reducir el riesgo, así como planes para evaluar a las familias de los alumnos de la escuela primaria cuando regresen a clase.

Por su parte, un portavoz del Departamento británico de Educación dijo: "Nuestra orientación es clara: cubrirse la cara solo es necesario para los alumnos de 7 años en adelante".

En España, los niños y niñas sanos, a partir de los 3 años, deben llevar mascarilla, siempre y cuando estén adaptadas a su tamaño. En cuanto a los colegios, su uso es obligatorio a partir de los 6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento