Fuengirola recibe la aportación de la Junta para la atención a familias con hijos en riesgo de exclusión

La localidad malagueña de Fuengirola ha recibido la aportación de la Junta de Andalucía que permite financiar la atención a familias fuengiroleñas con hijos en riesgo de exclusión social.

Las concejalas de Hacienda y Bienestar Social y Familias, Rosa Ana Bravo y Rocío Rodríguez, respectivamente, han detallado que este servicio se ofrece por parte del Equipo de Tratamiento Familiar, compuesto por dos psicólogos, un educador y un trabajador social.

El coste anual es de más de 200.000 euros, que son cofinanciados por la Junta de Andalucía, que aporta 120.226 euros, y el Ayuntamiento de Fuengirola, que destina 84.500 euros, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Rodríguez ha indicado que los profesionales del Equipo de Tratamiento Familiar están "dedicados íntegramente a ofrecer a las familias fuengiroleñas en riesgo de exclusión este servicio, entre cuyas funciones está preservar los derechos de esos menores, lo que lleva en ocasiones a que tengan que tomar medidas de protección, a veces drásticas, llegando incluso a la retirada de esos menores".

En este sentido, ha incidido en que "sobre todo lo que se intenta garantizar son los derechos de esos niños para asegurar su bienestar y que puedan vivir en un entorno familiar lo más adecuado posible a las circunstancias de esos menores".

De esta forma, tal y como señala, se cubren diversos ámbitos educativo, sociales, socioculturales; y se llevan a cabo diferentes tipos de actuaciones por parte del Equipo de Tratamiento Familiar, que pertenece al Área de Servicios Sociales.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha destacado la colaboración de la Junta de Andalucía con el municipio para "mejorar las condiciones de las familias en riesgo de exclusión social, de manera que pueden ejercer adecuadamente sus funciones parentales y evitar la separación de padres, madres, hijos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento