Teatro de extraño naturalismo

Cuatro bailes
Cuatro bailes
Archivo
Cuatro bailes

Poco conocidos fuera de Cataluña, la compañía Los Pelones es de lo mejor que ha dado el teatro barcelonés en los últimos diez años. Habituales de la escena alternativa, su trabajo, poco a poco, ha atraído a directores de cine y teatro y sus historias han sabido dar el salto.

Al frente de todo este entramado, y como absoluta cabeza visible, está Albert Espinosa. Su forma de hacer teatro está dominada por una fascinante y divertida verborrea. Y aunque sus dramaturgias hablan con forma de comedia, lo hacen de situaciones que habitualmente no tienen ni puñetera gracia. Son, sencillamente, particulares. Y ésta es su mejor baza: son diferentes al resto.

Ahora, Los Pelones vuelven y reestrenan este montaje que ya estuvo en cartel en 2002. Ampliado y renovado, lo que se nos cuenta ahora es cómo un escritor de cuentos tiene que hacer de canguro de una chica «especial» para que su hermano y habitual cuidador pueda recibir clases de baile. 4 bailes (tango, bolero, rock and roll y vals) es un teatro de extraño naturalismo muy bien dialogado y aún mejor construido.

4 bailes (Tango, bolero, rock and roll y vals). Barcelona / Teatro Villarroel / Del 14 de marzo al 24 de mayo / www.lavillarroel.cat

Mostrar comentarios

Códigos Descuento