El PSOE propone una "solución integral" para la Ronda Sur frente a los "parches" del Gobierno local

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto este sábado una "solución integral" para la Ronda Sur, frente a los "parches" que a su juicio plantean los partidos del Gobierno local, PP y Ciudadanos.
Archivo - El concejal del PSOE de Oviedo Fidel Rodríguez.
Archivo - El concejal del PSOE de Oviedo Fidel Rodríguez.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - El concejal del PSOE de Oviedo Fidel Rodríguez.

La propuesta socialista, ha señalado el concejal Fidel Rodríguez en nota de prensa, "resuelve de forma definitiva el aislamiento de los barrios y facilita la comunicación peatonal y rodada". Mientras, según el PSOE, el planteamiento del Equipo de Gobierno "es insuficiente y contradictorio", y "no resuelve el aislamiento histórico" de Otero, San Lázaro y Villafría.

En la comisión de Urbanismo de esta semana, ha indicado Rodríguez, el bipartito rechazó por segunda vez el proyecto del Grupo Socialista para convertir la ronda en una "verdadera calle", sin aclarar si ejecutarán el paso de cebra que prometió el alcalde Alfredo Canteli o la pasarela de 2,1 millones de euros que "vendió" el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta.

"Un primer paso sería que fueran capaces de ponerse de acuerdo en qué quieren hacer, pero cualquiera de las dos opciones supone un parche cortoplacista que no arregla realmente el problema de aislamiento que sufren San Lázaro, Otero y Villafría", ha argumentado el concejal socialista.

Para el Grupo Socialista la transformación de la Ronda Sur "debe abordarse con ambición y una visión integral" que la convierta en una verdadera calle desde la plaza Cardenal Tarancón hasta la glorieta de San Lázaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento