Casi el 80% de las empresas no tienen liquidez para pagar las facturas dentro del plazo, según una encuesta

  • "Los datos ponen de manifiesto que el 23,1% de la morosidad es cobrable".
Es muy factible conseguir un poco de ahorro si eres capaz de reducir las facturas. Así, puedes comprobar si tienes la potencia contratada más adecuada a tu luz o si existen planes más baratos para los suministros.
Imagen de archivo de una factura y una calculadora.
Pixabay/blickpixel

Un 76,4% de las empresas con retrasos en el pago de las facturas confiesa no disponer de liquidez suficiente para abonarlas dentro de los plazos acordados o los legales, conforme a una encuesta entre directivos de compañías realizada por Credit Back.

"Los datos ponen de manifiesto que el 23,1% de la morosidad es cobrable y las empresas deben tomar medidas para el cobro de deudas antes de recurrir a otras medidas de financiación como el crédito", informó al respecto este sábado el consejero delegado y cofundador de Credit Back, Francisco Martín.

Según su estudio, los directivos consultados destacan que el 10,4% de las empresas que incumplen los plazos de pago simplemente no quieren pagar y el 12,7% se aprovechan de sus proveedores.

La regulación aprobada en el 2013 establece en un máximo de 30 días los plazos legales de pago máximos cuando no hay otros periodos establecidos por contrato y, en ningún caso, puede superar los 60 días.

La firma de soluciones frente a la morosidad Credit Back aconseja que si, tras un proceso de negociación se pone de manifiesto que hay morosidad, se intente el cobro de las facturas pendientes de forma lo más rápida posible, "porque cuanto antes se inicie dicho proceso para cobrar facturas impagadas más cantidad se recupera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento