Independencia plató de cine

Una tarde de acción es el título del espectáculo de efectos especialesa cargo de José Antonio Rojo
Explosiones, pirotecnias, fuego, tiroteos, humo, viento, nieve, lluvia, escapadas, confeti y maquillaje... una hora y media de auténtica película. Esto es lo que prometen los especialistas de cine que el domingo desplegarán sus artes en pleno paseo Independencia.

El evento constituye el broche final del primer Jajafestival!, el ciclo de humor y cine que se ha desarrollado esta semana en Zaragoza.

La empresa de especialistas de José Antonio Rojo, con un gran currículum en efectos especiales, tanto de cine (Torrente, La comunidad o Muertos de risa) como de televisión (Los Serrano, Periodistas o Policías), será la encargada de convertir el centro en un plató.

Dicen los organizadores que el público será animado a participar, aseguran que sin riesgos, en un espectáculo que dura hora y media.

Un actor narrador será el encargado de ir explicando lo que los especialistas realizan. Entre otras proezas, bajarán rapelando el edificio de la CAI, harán que nieve en septiembre y provocarán al público con numerosas explosiones y hasta con una antorcha humana.

El espectáculo sirve para entender cómo se realizan las escenas de alto riesgo en las pantallas y aproximan la profesión del especialista, siempre en un segundo plano, a los espectadores.

«Se trata de un espectáculo divertido y muy visual en el que se requerirá que el público participe», explicaron los organizadores del festival en rueda la de prensa. El lema de la empresa de José Antonio Rojo es: «Si puedes imaginarlo, podemos hacerlo». Ustedes pueden comprobarlo este domingo.

* Especialistas de cine. Domingo, a las 20.00 h. Paseo Independencia.

Premio al Neng como mejor cómico del año

Eduard Soto, el actor que encarna al Neng de Castefa, famoso por su aparición en los programas de Buenafuente, visita Zaragoza este domingo para recibir el premio al mejor actor cómico del año del Jajafestival!

Soto participará en la gala que cerrará el festival, que se celebrará en el edificio de la CAI a las cinco de la tarde. La entrada requiere invitación.

En esta misma gala se procederá a otorgar los premios del certamen de cortometrajes. El seleccionado por los organizadores recibirá un premio de 10.000 euros. La organización del festival confirmó ayer que el Neng, tras la gala, participará en la fiesta que cerrará los actos de este primer ciclo de cine y humor.

La fiesta tendrá lugar en el Concierto Sentido, el bar teatro situado en la plaza Salamero, a partir de las diez y media de la noche, nada más terminar el espectáculo de los especialistas de cine en Independencia. El bar estará abierto a todo el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento