Los taxistas reducen un 40% sus ingresos diarios debido a la crisis económica

  • También se quejan del intrusismo en el sector.
  • Firmado el convenio colectivo para dos años.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los taxistas de Andalucía han registrado un descenso del 40% en sus ingresos diarios como consecuencia de la crisis, que además tiene como consecuencia que se empeoren ciertos detalles del servicio. El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del taxi, Francisco Martínez, ha alertado sobre esta bajada de los ingresos, a lo que ha sumado el aumento del intrusismo en el sector.

En su opinión, este intrusismo sería uno de los aspectos que se regularía con la aprobación de un nuevo reglamento del taxi en Andalucía, ya que el actual, que está en vigor desde 1979, tiene un articulado "inoperante".

Martínez ha hecho estas consideraciones tras firmar el convenio de los trabajadores del taxi de Andalucía con los representantes sectoriales del transporte en Andalucía de CCOO y UGT, Miguel Jurado y Manuel Romero, respectivamente.

El nuevo acuerdo laboral, que tiene una vigencia para dos años y afecta a 3.000 asalariados del taxi de Andalucía, contempla una subida del sueldo del 4% para este año y del 3% para 2010.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento