Manifestantes lanzan objetos a mossos y queman contenedores como protesta contra los antidisturbios

Manifestantes vuelcan contenedores en Barcelona durante la séptima noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
Imagen de protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel de esta semana en Barcelona.
MARTA PÉREZ / EFE
Manifestantes vuelcan contenedores en Barcelona durante la séptima noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Manifestantes convocados "contra la brutalidad policial" en Terrassa (Barcelona) tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel han quemado contenedores y han lanzado objetos contra la línea policial, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra este viernes.

En las protestas se han producido cargas policiales y se han producido al menos seis detenciones, una de ellas por lanzar objetos a los agentes y otras cinco por desórdenes públicos.

Los agentes han actuado para tratar de dispersar la manifestación, encabezada por una pancarta con el mensaje 'La lluita del jovent, el futur del nostre poble' ('La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo').

La manifestación ha sido convocada "contra la brutalidad policial", por la disolución de la Brigada Móvil (Brimo) y por la libertad de expresión, después de varios días de protestas en diversas ciudades tras el encarcelamiento de Hasel.

Los Mossos d'Esquadra han informado en varios apuntes en Twitter de que "un grupo de violentos ha lanzado objetos contra la línea policial", y ha pedido a los concentrados que depongan su actitud.

Según el cuerpo policial, los "alborotadores" han quemado contenedores en los entornos de la calle Portal Nou y también en la Rambla de Terrassa, donde ha asegurado que se han hecho barricadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento