MÉS destaca la protección de Son Bosc (Muro) como un símbolo de la lucha contra la especulación

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha mostrado este viernes su "inmensa satisfacción" ante la protección definitiva de los terrenos de Son Bosc (Muro) y su inclusión dentro de la superficie protegida del Parque Natural de s'Albufera.
MÉS destaca la protección de Son Bosc (Muro) como un símbolo de la lucha contra la especulación
MÉS destaca la protección del Son Bosc (Muro) como un símbolo de la lucha contra la especulación
MÉS
MÉS destaca la protección de Son Bosc (Muro) como un símbolo de la lucha contra la especulación

Noguera ha subrayado que de este modo acaban 20 años de "lucha incansable" para proteger un espacio único y ha resaltado que la protección definitiva de Son Bosc es un "símbolo de la lucha social contra la especulación y una victoria del ecologismo".

El coordinador de MÉS ha visitado la zona junto a otros cargos de la formación y ha recordado el "largo camino" recorrido desde que en 2002, el Pacto de Progreso incluyó Son Bosc dentro del Parque Natural de s'Albufera.

"Primero luchamos contra el PP que excluyó los terrenos del parque y después acudimos a los tribunales para oponernos a la construcción ilegal de un campo de golf", ha añadido.

Según han recordado, el TSJIB confirmó que la licencia de obras y de actividad eran ilegales y que se había autorizado un proyecto que estaba prohibido por las directrices de ordenación territorial.

Precisamente, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha destacado la importancia de haber protegido un lugar como Son Bosc.

Para Mir, la protección es una demostración de qué gobernar por el bien común, "poniendo las personas en el centro" y escuchando las reivindicaciones sociales "no es papel mojado".

El consell ha resaltado que no solo se ha ampliado el Parque Natural de s'Albufera sino que se le ha dotado de un instrumento de gestión por primera vez.

Por su parte, el regidor de MÉS per Muro, Miquel Àngel Tortell, ha lamentado que la defensa de Son Bosc comportó que en 2008 los regidores de la coalición fueran expulsados del equipo de gobierno.

"Trece años después, celebramos que Son Bosc sea Parque Natural. Desgraciadamente, la defensa de los intereses particulares de un campo de golf ha tenido un coste de más de 300.000 euros de todos los 'murers'", ha añadido.

Cargos y excargos de MÉS entre quienes estaba el exconseller de Medio Ambiente Gabriel Vicens, el diputado y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, Josep Ferrà, la diputada Joana Aina Campomar y Antoni Alorda, han visitado la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento