Cerradas 18 aulas en 17 centros educativos de Aragón por casos de COVID-19 esta semana

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de 18 aulas de un total de 17 centros educativos sostenidos con fondos públicos en la comunidad autónoma con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 19 de febrero, y este jueves día 25, lo que supone un 0,2 por ciento de las clases existentes en todo Aragón.
Cerradas 18 aulas en 17 centros educativos de Aragón por casos de COVID-19 esta semana
Archivo - Cerradas 18 aulas en 17 centros educativos de Aragón por casos de COVID-19 esta semana.
EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
Cerradas 18 aulas en 17 centros educativos de Aragón por casos de COVID-19 esta semana

El Ejecutivo ha detallado que las aulas afectadas han sido, en la ciudad de Zaragoza, diez clases de Infantil en los colegios de Educación Infantil y Primaria Parque Goya, Puerta Sancho, Juan XXIII, Cortes de Aragón, Calixto Ariño, Miraflores, Margarita Salas y Martínez Garay, y en el Colegio Santa María del Pilar.

En el resto de la provincia zaragozana, se ha cerrado otras cuatro aulas de Infantil en el CEIP Brianda de Luna, de Alfajarín; en el Undués de Lerda, de Undués de Lerda; en el Pablo Luna, de Alhama de Aragón; en el Manlia, de Mallén, y en el Colegio Público Integrado María Domínguez, de Gallur.

En el caso de Huesca, se han clausurado un aula de Infantil en el CEIP Pirineos-Pyrénées, en la capital oscense, y una de Infantil y otra de Primaria en el Colegio Rural Agrupado Cinca Cinqueta, en San Juan de Plan. En la provincia turolense, se ha procedido al cierre de una clase de Primaria en el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes, en Andorra.

Así, el total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en la comunidad aragonesa es de 942, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 922.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento