El gobierno local reprueba "los insultos racistas" de un concejal del PP durante el pleno

La primera teniente de alcalde y edil de Presidencia de Jaén, África Colomo (PSOE), ha reprobado y rechazado en nombre de todo el equipo de gobierno (PSOE-Cs) del Ayuntamiento las manifestaciones racistas vertidas este viernes en el debate plenario por el concejal del Partido Popular Antonio Losa, al referirse a algunos miembros del equipo del gobierno local como "gitanos" y usar este término como insulto.

Colomo ha apuntado en un comunicado que la tensión del debate en el salón de plenos "nunca debe pasar por este nivel y es necesario que quienes hemos sido elegidos por la ciudadanía sepamos estar a la altura de la sociedad a la que representamos, que es multicultural, amplia y a la que por encima de todas las cosas debemos un gran respeto".

Ha añadido que lo que se ha presenciado en el pleno de este viernes "nunca más debe volver a producirse", porque "no cabe estigmatizar de esta forma ni este uso absolutamente peyorativo y cuando además, por encima de expresiones, se pretendía insultar a un concejal elegido democráticamente y representante de muchos vecinos de esta ciudad".

Colomo ha incidido en que esta alusión "nunca debe volver a escucharse en un salón de plenos en el que están representados 115.000 jiennenses por igual". "Este Ayuntamiento, especialmente en esta etapa, se siente muy orgulloso de abrir sus puertas a todas las culturas y creencias y ratificamos nuestro compromiso con el pueblo gitano, cuya bandera ondeamos especialmente con todo el convencimiento en la fachada del Ayuntamiento de Jaén coincidiendo con el Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces", ha dicho.

La concejal ha vuelto a apelar a una moderación en las declaraciones de los representantes públicos y ha pedido que el tono de los debates sea "respetuoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento