Hosteleros salmantinos consideran "prematuro" decir que se mantendrá el cierre perimetral en Semana Santa

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, ha manifestado que es "prematuro" adoptar la decisión de mantener el cierre perimetral durante los festivos de Semana Santa.

"Quizá sea prematuro, porque todavía tenemos algo más de un mes por delante", ha insistido ante las manifestaciones esta semana del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que hacían referencia a esa posibilidad.

Así lo ha reseñado el representante de los hosteleros salmantinos, quien ha valorado la ampliación del horario de terrazas pero ha incidido en que la repercusión no será mucha "dadas las condiciones" de restricciones actuales y ha añadido, además, que esa ayuda depende de que las condiciones climatológicas acompañen.

"Hay que tener la climatología muy a favor", ha apostillado.

En declaraciones a Europa Press, Álvaro Juanes ha insistido en que los profesionales del sector necesitan "urgentemente" la apertura de interiores, que actualmente están cerrados, que es la medida que según sus palabras les podrá permitir "levantar el vuelo".

Asimismo, ha insistido en la importancia para Castilla y León de poner en marcha "corredores seguros" con otras comunidades, que es "algo fundamental" para "fomentar el turismo" y que los establecimientos tengan ingresos suficientes.

Además, ha reseñado que, de ser posible si la situación lo permite, será "una gran suerte" volver a contar con la Comunidad de Madrid, por ser esta región "foco" de los visitantes que reciben los establecimientos del sector servicios.

APERTURA DENTRO DE CYL Por el momento, la apertura de movimiento permitida es entre provincias de Castilla y León, sobre la que ha dicho que "todavía es pronto para hacer una valoración", no obstante ha reconocido que "es un avance".

"Es un avance y, por lo menos, vamos hacia adelante; no como antes, que íbamos hacia atrás, pero necesitamos mucho más", ha añadido el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento