Mundo maravilloso

Síndrome de Diógenes
Síndrome de Diógenes
Archivo
Síndrome de Diógenes

Los magacines vespertinos se instalan en las buenas costumbres, sin permitirnos el olvido: cada dos semanas informan sobre la aparición de un nuevo anciano que atesora en su vivienda más toneladas de basura —y gatos, siempre gatos— que metros de gotelé por habitación.

El ilustrador Raúl Lázaro ha volcado en este librito su particular interpretación de ese ejercicio de hórror vacui orgánico: tinta y ordenador, dibujos y collages, fiesta de letras que coquetean con el poema visual... El resultado, en blanco y negro y numerado, actúa como un Vicks Vaporub para la imaginación: hojeamos Síndrome de Diógenes zambulléndonos en el universo de Lázaro sin taparnos la nariz, sumergidos en unas imágenes más valiosas que muchas palabras.

Una joyita —nada de lugares comunes: el trabajo gráfico de Lázaro merece el calificativo y también el cuidado con el que se ha editado— que puede adquirirse por Internet y en diversas librerías madrileñas (Arrebato, Panta Rhei o Tres Rosas Amarillas, por ejemplo); para consultar otros puntos de venta, y más trabajos de Raúl Lázaro, visita su página web (www.escueladecebras.com ), la embajada virtual de un mundo maravilloso».

Síndrome de Diógenes. Ediciones del Astronauta / 160 páginas / 12 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento