El gobierno muncipal de Castelló propondrá en el Consell Escolar que la semana de la Magdalena sea lectiva

-
Archivo - José Luis López, portavoz del equipo de gobierno
Archivo - José Luis López, portavoz del equipo de gobierno
A NAVAS
Archivo - José Luis López, portavoz del equipo de gobierno

El gobierno municipal de Castelló propondrá en el Consell Escolar Municipal que se celebrará el próximo lunes que la semana de la Magdalena sea lectiva, según se ha acordado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, tal y como ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López.

Así mismo, el consistorio ha convocado un pleno extraordinario el próximo 1 de marzo para que se apruebe elevar a la Generalitat Valenciana la propuesta de trasladar el festivo local del 8 de marzo -lunes de Magdalena- al 10 de septiembre, haciéndolo coincidir con la semana de celebración de los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad.

López se ha mostrado "seguro" de que se seguirrán las recomendaciones de la Generalitat y que finalmente la semana de la Magdalena será lectiva. "Creo que todos los que formamos parte del Consell Escolar seremos muy responsables con las recomendaciones del Consell, pues el objetivo es pasar la pandemia cuanto antes y con el menor número de contagios", ha indicado el protavoz del equipo de gobierno.

"Las aulas han demostrado que son lugares seguros, por lo que creo que la responsabilidad brillará por encima de otros intereses", ha añadido.

López ha indicado que "el objetivo es intentar normalizar al máximo esa semana". "En esta situación, en la que todavía estamos rozando ese riesgo extremo, toca seguir avanzando y cumpliendo las restricciones para, cuanto antes, poder salir de esta situación, y ya llegarán momentos donde se puedan celebrar las fiestas de la Magdalena o donde se puedan tener esos días festivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento