La Junta señala la coordinación institucional para dar respuesta a las necesidades sobre el solar los Uribe

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha destacado la coordinación institucional para "dar respuesta a las necesidades" planteadas por el Ayuntamiento de la capital sobre el solar de los Uribe para construir el museo de la ciudad y por el Ministerio de Cultura, que ha apuntado a esta misma parcela como opción para ampliar el Archivo Histórico Provincial.
20210226161401.jpg
.
EUROPA PRESS
20210226161401.jpg

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas sobre la solicitud de cesión que el Consistorio ha realizado a la Junta, como titular del citado terreno ubicado en pleno casco histórico, muy próximo al Centro Cultural Baños Árabes y al convento de Santo Domingo.

Lozano ha aludido a esa petición municipal y ha añadido que "también el Ministerio pidió una ampliación del Archivo Histórico Provincial y estaba interesado en que se produjese en ese terreno". De ahí, que se está trabajando con todas las administraciones "de forma coordinada".

"Las administraciones tenemos la obligación de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y en ese trabajo de colaboración seguimos también con esta cuestión", ha afirmado. Ha añadido que se iba a abordar en una reunión telemática con representantes de la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación y el Ministerio, pero se ha pospuesto a petición de este último "porque quieren venir, volver a ver los terrenos y la situación".

Así las cosas, la delegada ha dicho que se está pendiente de ese encuentro, al tiempo que se ha mostrado convencida de que el trabajo conjunto dará resultado: "Vamos a ser capaces, estoy segura, de dar respuesta entre todos para cubrir todas las necesidades, tanto del alcalde como del Ministerio, en relación al archivo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento