Polémica en Reino Unido por los siguientes a vacunar: personas de 40 a 49 años antes que Policía y profesores

Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca contra la Covid en un centro de vacunación del NHS en Ealing, al oeste de Londres.
Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca contra la Covid en un centro de vacunación del NHS en Ealing, al oeste de Londres.
EFE

El Reino Unido han vacunado con la primera dosis contra el coronavirus a más de 18 millones de personas. Hasta hoy ha sido muy elogiado por ser uno de los países que más vacunas ha administrado. Sin embargo, la última actualización en la estrategia ha causado polémica porque da prioridad a vacunar a personas entre 40 a 49 años, pero no tiene en cuenta su labor, es decir, si son o no profesión de riesgo.

Esto ha indignado a los profesores, los policías y otros trabajadores más expuestos, ya que les parece injusto. El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) ha entregado el pasado domingo las recomendaciones finales a los ministros y en el que sostienen que los menores de 50 años se deben vacunar por edad en lugar de por ocupación, según recoge The Guardian.

El comité aconseja que es mejor un enfoque basado en la edad porque es más efectivo para reducir las muertes y la presión hospitalaria por Covid. De hecho, las autoridades sanitarias detectaron "evidencias" que apuntan a una mayor caída en las tasas de hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 entre los ciudadanos que ya han sido vacunados, según señaló este jueves Mary Ramsay, jefa del programa de inmunización del organismo sanitario Public Health England, tal como recoge EFE.

Por eso, el presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, Wei Shen Lim, afirmó que en la siguiente fase entrarán los grupos de edades comprendidas entre 40 y 49 años, a quienes se dará “prioridad”; seguidos de los ciudadanos con edades entre 30 y 39, y posteriormente aquellos que tengan entre 18 y 29 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento