Los detalles sobre el contrato que Miguel Bosé y Nacho Palau cerraron antes de su ruptura

Nacho Palau y Miguel Bosé, en una imagen de archivo de 2011.
Nacho Palau y Miguel Bosé, en una imagen de archivo de 2011.
GTRES
Nacho Palau y Miguel Bosé, en una imagen de archivo de 2011.

Cuando la relación entre el cantante Miguel Bosé y el arquitecto Nacho Palau empezó a debilitarse, ambos decidieron firmar un documento "sobre el que se han dicho dicho auténticas barbaridades". Así lo han afirmado fuentes directas de la expareja a Vanitatis, que ha informado este viernes sobre la realidad que hay detrás de este comentado acuerdo.

Después de 26 años juntos, el artista y el empresario decidieron dar por finalizada su relación, una consecuencia que han sufrido, especialmente, sus cuatro hijos, todos ellos por gestación subrogada. De hecho, tras ocho años conviviendo juntos, Diego y Tadeo, que son biológicos del cantante, viven con él en México; mientras Ivo y Telmo, por los que corre la sangre de Palau, crecen junto a él en Chelva, un municipio de la Comunitat Valenciana. 

En este sentido, el pasado 10 de octubre, el juzgado de Primera Instancia número 4 de Pozuelo de Alarcón desestimó la petición de Palau de que los cuatro niños sean considerados hermanos legalmente. El cantante Miguel Bosé había ganado el juicio por la filiación de los cuatro chicos.

Sin embargo, una de las manifestaciones que figuraban en el convenio era la voluntad de ambos de que los niños continuaran juntos. Tanto fue así que, cuando se firmó, todos ellos se encontraban en Panamá. Según informa el medio citado en las anteriores líneas, la ruptura de la convivencia determinaba cambios de vida y, por esta razón, se recogieron unos acuerdos económicos. 

Por un lado, Palau se marchó del domicilio familiar, pero ambos se fueron alternando el uso de la vivienda. Y, por otra parte, en el documento quedaba registrada la cantidad que recibiría Palau para sus necesidades, el uso de vehículo y el pago de unos vuelos a nuestro país para ver a la familia. Cabe decir que, cuando se firmó el acuerdo, Palau no estaba asesorado. El documento "se confeccionó exclusivamente por Miguel Bosé", confirman. Más tarde, se llevó al juicio junto a otras pruebas. 

Tal y como recoge también Vanitatis, el arquitecto siempre buscó "regularizar" la situación de los cuatro menores para que fueran hermanos y con dos padres en igualdad. A partir de ese momento, Palau empezó a tener asesoramiento jurídico para negociar esta situación. Asimismo, una vez la pareja rompió, la propuesta "ya no era aceptada por Miguel", informan.

La expareja convivió con sus hijos hasta 2018. Fue entonces cuando Bosé manifestó su deseo de fijar su residencia en México, llevándose a Ivo y Telmo para que siguieran allí con sus estudios. Pese a la negativa de Palau, el cantante se llevó a Diego y Tadeo, y tampoco le ofreció al escultor que se instalara en México. Actualmente, se estudia la presentación de recurso por parte de Palau, mientras el acuerdo previo presenta la voluntad de ambos de formar una familia con sus cuatro hijos, siendo estos hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento