Prisión sin fianza para el inspector de policía detenido en una trama de burdeles

La juez ha decretado prisión incondicional para el inspector de la Policía Nacional José Javier M.P. por el caso de la trama de corrupción policial vinculada a dos macroprostíbulos de Castelldefels, que ya ha llevado a la cárcel a un ex mando policial y a tres responsables de los locales. 

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona también ha decretado prisión bajo fianza de 20.000 euros para dos abogados que supuestamente también están relacionados con la trama: Fernando M. y Alex G. Durante su interrogatorio el pasado viernes, la juez se interesó sobre todo en saber si estos dos abogados, de común acuerdo con el inspector José Javier M.P.,

extorsionaron a entre diez y doce burdeles de Barcelona.

La juez ha decretado en el último mes prisión incondicional para un ex jefe de la Ucrif de la Policía Nacional, Andrés O. (que ya había abandonado el cuerpo), para el inspector José Javier M.P., y para tres responsables de los burdeles más grandes del área de Barcelona: el propietario del Riviera, Antonio H.; el propietario del Saratoga, Raúl P., y el director de este último burdel, Carmelo S.

La juez investiga el pago de sobornos por parte de los propietarios de los dos grandes burdeles a mandos policiales, así como si los abogados imputados y José Javier M.P. extorsionaron a pequeños prostíbulos.

Investigación abierta

También intenta averiguar si los abogados, de común acuerdo con este inspector, exigían a los burdeles que les contrataran bajo la amenaza de que, si no lo hacían, sufrirían redadas policiales.

En su decisión, la juez ha atendido la petición de la fiscalía para decretar prisión sin fianza para el inspector José Javier M.P., que fue el primer imputado en esta causa y que ha sido una pieza fundamental a la hora de desentrañar la supuesta trama de corrupción policial. Para Fernando M., que es el actual secretario general de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) y que había sido presidente de la Comisión de Garantías del PP -donde ya no ocupa ningún cargo-, la juez

ha fijado una fianza de 20.000 euros, como también pedía la fiscalía.

En cambio, la juez no ha atendido la petición fiscal de prisión incondicional para el otro abogado, Alex G., actualmente asesor legal de la Asociación Catalana de Empresas de Clubes de Alterne (ACECA), y finalmente también le ha fijado una fianza de 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento