El número contagiados en el brote del gimnasio de Barakaldo (Bizkaia) asciende a 170 personas

El número de personas contagiadas en el brote de covid-19 registrado la semana pasada en un gimnasio de Barakaldo (Bizkaia) se eleva ya a 170 personas, mientras que un foco similar detectado en un centro deportivo de Santurtzi se ha saldado hasta el momento con otros 33 positivos.

Aunque en un primer momento, el número contagios por el brote registrado en el Gimnasio de Barakaldo se cifró en 64 usuarios del centro, las pruebas realizadas a contactos estrechos de estas personas, ya fuera del ámbito de este espacio deportivo, han permitido detectar otros 106 positivos en covid vinculados a este brote.

De esa forma, y según ha informado este viernes en una rueda de prensa el subdirector de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Koldo Cambra, el total de positivos por este foco asciende a 170 casos.

VARIANTE BRITÁNICA

Por otra parte, Cambra ha anunciado que 33 personas se han contagiado de covid-19 en un brote detectado en un centro deportivo de Santurtzi, un foco en el que, según ha explicado, está "implicada" la variante británica del virus.

Los contagios que se han producido en estos centros han llevado a Cambra ha reiterar la advertencia sobre la importancia de cumplir con las medidas preventivas en materia de distanciamiento interpersonal, uso de la mascarilla, higiene y ventilación de espacios cerrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento