Nuevo cine y arte contemporáneo en Rencontres Internationales

Je veux te voir
Je veux te voir
Joreige y Hadjithomas

Es la tercera vez que el Festival  Les Rencontres Internationales se celebra en Madrid (además de en París y en Berlín, donde se viene celebrando durante años).

Se trata de mostrar y reflexionar en torno al nuevo cine y al arte contemporáneao, para lo que varios espacios acogerán proyecciones, mesas redondas, talleres y exposiciones.

Dentro de las proyecciones de cine y documentales destacan los ciclos dedicados a Artavazd Pelechian (considerado por Jean-Luc Godard «el mejor cineasta del mundo»), Chantal Akerman, Philippe Grandrieux y Khalil Joreige y Joana Hadjitomas. Además se preestrenarán películas, documentales y vídeos de Vasco Araujo, Emmanuelle Antille, Carles Congost y Wiliam Wegman.

Además, el 18 y el 19 de abril, en el Centro de Arte Dos de Mayo habrá talleres, proyecciones y debates a cargo de varios artistas.

Del 16 de abril al 16 de mayo, en Tabacalera (que acogerá el futuro Centro Nacional de las Artes Visuales) se podrá ver la exposición Después del fin /Faux Records, en la que participarán artistas como Antoni Muntadas, Manuel Saiz, Übermorgen y Lawrence Weiner, entre otros.

Además habrá varias mesas redondas en el MNCARS para analizar la nueva creación desde un punto de vista crítico y en el que además de los artistas, podrá participar el propio público.

FESTIVAL LES RENCONTRES INTERNATIONALES / MADRID / Del 16 al 25 de abril / www.art-action.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento