Tragsa asume la limpieza y desinfección integral de los centros sociosanitarios de la Región de Murcia

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha encargado a la Empresa Pública Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSA) la ejecución de las actuación integral de limpieza, desinfección, sectorización, logística y movilización de usuarios en centros residenciales de la Comunidad para hacer frente a casos de infección por coronavirus, por un importe de 498.911,16 euros.

El anuncio, publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), detalla que la labor de Tragsa se centrará en la ejecución de un plan de limpieza y desinfección por arrastre manual y así como desinfección de las áreas de los distintos recintos, con periodicidades y estrategia de descontaminación en casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores y usuarios.

También llevará a cabo el traslado intracentro de pacientes según protocolos de profilaxis, garantizando las zonas de descontaminación y zonas de recuperación, y un plan de higiene laboral que desarrolle medidas de control y profilaxis de los trabajadores, segmentación de turnos, así como otros elementos de mitigación de casos positivos entre los trabajadores.

Según fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press, la Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria (CORECAAS) del Servicio Murciano de Salud, que desde el inicio de la pandemia ha actuado cada vez que se ha detectado un brote en los centros sociosanitarios de la Región, requería que se llevaran a cabo labores que iban más allá de las tareas de limpieza que realizan las empresas contratadas en estos centros.

Además, desde Salud han apuntado que podía darse el hecho de que los profesionales de estas empresas pudieran también verse afectados por el brote y ser cuarentenados.

Así, la Consejería ha apuntado que la situación de pandemia exige una actuación integral en estos centros sociosanitarios de limpieza, desinfección, sectorización, logística y movilización de usuarios residentes en centros residenciales sociosanitarios para hacer frente a casos de infección por el coronavirus.

Tragsa está configurada como medio propio de la Administración, por lo que se hace uso de sus servicios y se informa de los mismos a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia, tal y como lo configura la Ley de Contratos del Sector Público. Anteriormente, este encargo lo asumió la empresa Offshore Special Services.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento