El mal tiempo continúa: cinco comunidades en alerta por riesgo de lluvias y nieve

La nieve cayó durante el fin de semana en regiones como León.
La nieve cayó durante el fin de semana en regiones como León.
EFE
La nieve cayó durante el fin de semana en regiones como León.

La Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Baleares se encuentran en alerta por nieve o fuertes lluvias, que en la mayoría de los casos irán acompañadas de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por lluvia en Valencia y Alicante, donde se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, así como en las provincias de Almería, Granada y Jaén, en las que se acumularán 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Ibiza y Formentera la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo), ya que las lluvias dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en doce horas.

También están en alerta amarilla las provincias de Castellón y Murcia, en las que se acumularán 40 y 30 litros por metro cuadrado en una hora, respectivamente, y la nieve alcanzará dos centímetros.

La AEMET mantiene también la alerta amarilla en las provincias de Cuenca y Albacete, en las que la nieve alcanzará entre tres y cinco centímetros de espesor.

Problemas de tráfico por la nieve

La nieve ha obligado a cortar la carretera A-399, en Oria (Almería), y complica la circulación en la N-330, a la altura de Talayuelas (Cuenca) y en la A-228, en Alcalá de la Selva (Teruel), mientras que está interrumpido el tráfico en la RM-621, en Lorca (Murcia) a causa de la lluvia.

Además, dos puertos de la red secundaria permanecen cerrados al tráfico (Portillo de Lunada, en Burgos, y Belagua, en Navarra) y en otros siete, también secundarios, es necesario el uso de cadenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento