Plantas de interior para el dormitorio: las opciones que te ayudarán a dormir mejor

Festival de Lavanda
Lavanda.
Eulogio Veldenebro Manso
Festival de Lavanda

Conseguir un ambiente tranquilo, de paz y natural dentro del hogar es posibles gracias a las plantas de interior, una muy buena opción para cualquier estancia del hogar, incluso, para los dormitorios, pese a la creencia popular que dice lo contrario.

Muchas personas piensan que no se pueden colocar plantas en el interior de los dormitorios porque estas roban el oxígeno por las noches. Bien es cierto que esto sucede, pero no quitan más oxígeno del que puede quitar una mascota u otra persona que duerme a nuestro lado. 

De hecho, hay algunos tipos de plantas que tienen beneficios para la salud, ya que pueden ayudar a conciliar el sueño y a dormir mejor gracias a su aroma relajante o a su poder para purificar el aire.

Cinco plantas de interior que ayudan a dormir mejor

La primera de las recomendaciones en la lavanda, una planta silvestre que desprende un aroma de lo más relajante y reconfortante, lo que puede ayudar a dormir mejor. Es cierto que esta planta se suele encontrar en el exterior, donde crece de forma natural, pero también se puede poner en el interior, siempre y cuando se le busque un lugar donde reciba mucha luz.

La valeriana, además de poseer unas bonitas flores de color rosa muy claro que son perfectas para la decoración, también están muy recomendadas para acabar con problemas de insomnio. Así, son perfectas para colocarlas en los dormitorios y, de este modo, ayudar a conciliar el sueño y conseguir un mejor descanso. 

Por otro lado, la sanseviera es una planta muy recomendada en el dormitorio, no por su aroma, sino porque sus características, expulsan oxígeno incluso por la noche, lo que hace que se renueve el aire de elementos nocivos y, por tanto, se respire mejor.

También el espatifilo, por su elegancia, es perfecto para decorar la habitación. Sus curiosas flores de color blanco dan solemnidad y tranquilidad a la estancia, además de ofrecer un toque natural. Pero, lo mejor de esta planta es que también purifica el aire de la estancia y otorga mejores niveles de humedad, algo fundamental para respirar mejor y evitar la sequedad.

Al igual que sucede con la sanseviera, el aloe vera produce oxígeno hasta por la noche, lo que es ideal para renovar el aire de la estancia y conseguir respirar mejor, algo directamente relacionado con la conciliación del sueño y la calidad del descanso. Además, las propiedades del gel interior de esta planta son ampliamente conocidas para tratar afecciones de la piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento