La planta de Seat en Martorell será un punto de vacunación de Covid-19

Seat será un punto de vacunación de Covid-19.
Seat será un punto de vacunación de Covid-19.
SEAT

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha anunciado este viernes que uno de los edificios de la planta de la compañía en Martorell (Barcelona) se convertirá en un punto de vacunación del Covid-19 en Cataluña para administrar dosis no solo a sus trabajadores y sus familias sino también a los vecinos de la zona.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto al vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, en la que ha concretado que el mismo personal sanitario de la compañía será el responsable de la administración de las vacunas siguiendo el calendario de vacunación previsto por el Govern.

Aragonès ha agradecido a Seat este acuerdo de colaboración con el que Cataluña aumentará "la capacidad y potencial" de vacunación del coronavirus con los recursos sanitarios de una de las empresas más importantes de Catalunya, en sus palabras.

SEAT abrirá uno de sus edificios

En concreto, SEAT S.A. abrirá uno de sus edificios, anexos a la sede central de la compañía, en Martorell, para convertirlo en centro de vacunación para los vecinos de las poblaciones del Baix Llobregat, en el que el propio personal sanitario de la compañía será quien suministre las dosis. 

Con esta acción, que se pondrá en marcha en el momento en que haya suficiente cantidad de vacunas disponibles, SEAT S.A. quiere ayudar a agilizar el proceso de inmunización del conjunto de la población y contribuir a descongestionar el sistema sanitario. 

La compañía calcula que podría aplicar unas 8.000 dosis al día, o 160.000 dosis mensuales. Además, el fabricante automovilístico también se ha ofrecido a vacunar, en nombre de las autoridades sanitarias y en línea con su plan de vacunación, a todos los trabajadores de SEAT S.A y del Grupo Volkswagen en el resto de España, así como a sus familiares, que suman unas 50.000 personas, tan pronto pueda disponer de vacunas.

“Desde el principio de la pandemia hemos hecho todo lo posible por cuidar la salud de nuestros empleados. Con una estrategia de test bien definida, hemos realizado más de 100.000 pruebas durante este año, con una tasa de contagio de solo el 0,7%. La cooperación es clave para impulsar la economía del país y pasar de prevenir y proteger, a inmunizar. Queremos liderar la recuperación económica y los servicios sanitarios tendrán un papel clave. Estamos muy orgullosos de poder anunciar hoy que pondremos los medios necesarios para ayudar a vacunar a miles de personas”, ha declarado Wayne Griffiths. 

"Creemos que la prevención y las vacunas son la respuesta para superar esta pandemia, y reactivar rápidamente toda la actividad social y económica”

“El desarrollo de respiradores que llevamos a cabo al inicio de la pandemia uno de los proyectos más increíbles que SEAT ha hecho en sus 70 años de historia. La llegada de las vacunas nos permite abrir una etapa de optimismo. Creemos que la prevención y las vacunas son la respuesta para superar esta pandemia, y reactivar rápidamente toda la actividad social y económica”. 

Por su parte, Xavier Ros ha indicado “en SEAT tenemos desde hace años unos altos estándares de cuidado de la salud de nuestros trabajadores y durante la pandemia hemos logrado ponerlo de manifiesto una vez más, manteniendo unas tasas de contagio muy bajas en nuestra plantilla. Ahora, ayudaremos a combatir el virus más allá de nuestra propia compañía de la forma más efectiva, que es mediante la vacunación”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento