El Principado insiste en que no va a proponer ni autorizar ninguna concentración presencial por el 8M

El vicepresidente del Gobierno del Principado, Juan Cofiño, ha querido ser este viernes tajante respecto a la postura del Ejecutivo asturiano sobre la celebración del próximo 8 de marzo y ha manifestado que el Principado "no va a promover ni autorizar ninguna movilización física, ninguna".
Archivo - Movilización del 8M, día internacional de la mujer, en Oviedo el pasado 2020.
Archivo - Movilización del 8M, día internacional de la mujer, en Oviedo el pasado 2020.
EUROPA PRESS - Archivo

"Lo dejamos absolutamente claro", ha dicho Cofiño, que ha indicado que preservar la salud es lo primero y ha instado a que las celebraciones se lleven a cabo de manera virtual o en balcones, pero "siempre evitando cualquier concentración física".

Cofiño se manifestaba así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. También el presidente asturiano, Adrián Barbón, dejaba clara esa postura en las redes sociales.

"Ante la celebración del 8 de marzo, voy a ser muy claro: no estamos para manifestaciones presenciales. La situación sanitaria manda y la responsabilidad nos compromete, pues hay que frenar la pandemia en Asturias. El Gobierno de Asturias está en contra y se opone a cualquier acto presencial, sea una manifestación, sea una concentración o sea cualquier aglomeración de personas", escribió Barbón.

También animaba a todas y todas a participar en la movilización virtual que organizan los colectivos feministas ese día a través de las redes sociales. "Nuestro compromiso con la igualdad se tiene que visualizar el 8M usando y aprovechando las nuevas tecnologías, para hacerlo compatible con la situación sanitaria", añade Barbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento