Máscaras LED, el tratamiento facial de las famosas: estos son los beneficios para la piel que aportan

Muchos de los errores los hacemos porque pensamos que son beneficiosos.
El cuidado de la piel es fundamental para la salud.
PEXELS

Desde que numerosas famosas comenzaron a utilizar las máscaras de luz LED como tratamiento y cuidado de la piel, como las Kardashian, su uso se ha popularizado entre la población. Así, las rutinas de belleza para mantener un estado saludable de la piel del rostro incluyen la tecnología de luz LED, que aporta beneficios directos dependiendo del color que emitan. 

También la presentadora y actriz Nuria Roca publicaba hace unos meses en sus redes sociales su tratamiento facial con este complemento que ha dejado de ser desconocido para convertirse en tendencia.

¿Cuáles son sus beneficios?

¿Qué son exactamente estas máscaras LED y para qué sirven? Se trata de un método no invasivo que permite cuidar la piel del rostro aportando beneficios reafirmantes, hidratantes y reconstructivos. Este tratamiento estimula el rejuvenecimiento facial con resultados duraderos y es uno de los más recomendados por los expertos en estética. 

"Este revolucionario método actúa de forma directa sobre arrugas, surcos, manchas y flacidez. Actúa de manera espectacular sobre la falta de luminosidad, aportando una sensación de rejuvenecimiento notable", explican en la Clínica del doctor Moisés Amselem.

De esta manera, las máscaras LED contribuyen a la estimulación de colágeno y aceleran "la desaparición del acné en las pieles más castigadas", añaden. Así, es uno de los tratamientos más efectivos para aportar luminosidad al rostro.

¿Cuál es la función de cada color?

Se trata de un tratamiento "no invasivo, cómodo, indoloro y sin necesidad de recuperación" que puede tener diferentes aplicaciones. Como explican en la Clínica Estética Xiluet, puede utilizarse como tratamiento anti acné minimizando la cicatrización o como anti envejecimiento, entre otros usos.

Las máscaras LED pueden reafirmar la piel y tonificar los músculos del rostro y, en función de la longitud de onda de la luz, adquieren distintos colores según los resultados que se quieran obtener. Estos fotones penetran en la piel y cada color tiene una profundidad distinta, por lo que estimulan células específicas del rostro según las necesidades:

  • LED rojo: este color se utiliza para pieles envejecidas "que buscan un incremento de la producción de colágeno" y un rejuvenecimiento facial que "radica en la reducción de las líneas de expresión, en el aumento de la tersura y la hidratación", explican en la Clínica del doctor Moisés Amselem.
  • LED azul: es específica para el tratamiento del acné al reducir la inflamación y proporcionar un efecto de rejuvenecimiento. 
  • LED naranja: utilizada para solucionar las afecciones capilares faciales, el enrojecimiento y la inflamación de la piel del rostro. 
  • LED verde: se utiliza para tratar pieles pigmentadas, manchas provocadas por la exposición solar o por la edad. Contribuye a regenerar la piel y a reducir las líneas de expresión.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento