Esteban (PNV) afirma que la gestión de Prisiones debería llegar a Euskadi antes de Semana Santa

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado este viernes que la competencia de la gestión de Prisiones debería ser transferida a la Comunidad Autónoma Vasca antes de Semana Santa.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla el calendario estalecido para transferir a Euskadi las competencias pendientes del Estatuto de Gernika para que así lleguen "todas las competencias".

En este sentido, ha indicado que la competencia de la gestión de las Prisiones "debería llegar antes de Semana Santa" porque, de lo contrario, el Gobierno central "no cumpliría su palabra".

"La de las prisiones está bien, pero también están ahí el Ingreso Mínimo Vital y todas las demás. Yo no estoy en el Gobierno Vasco, pero puedo trasladar el mensaje al Gobierno español de que deben llegar todas las competencias. Hay algunas priorizadas en el calendario, algunas están adelantadas, como ésta (Prisiones), pero se debe cumplir todo el calendario", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento