Cómo se puede solicitar el certificado de vacunación contra el coronavirus en Andalucía

Una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19.
Una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19.
GIUSEPPE LAMI / EFE
Una dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19.

Desde hace ya meses, la Junta de Andalucía ha hecho referencia en múltiples ocasiones al certificado de vacunación contra la Covid-19, un documento que acredita que el poseedor ha recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el virus y que, por tanto, es inmune a él.

De hecho, ya durante el mes de enero, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, pedía al Gobierno que los turistas con certificado de vacunación pudieran viajar a Andalucía con motivo de la Semana Santa, un certificado que ya facilita la Junta a sus ciudadanos. 

De hecho, también durante el mes de enero, el Gobierno andaluz anunciaba la creación de una aplicación móvil específica para acreditar que la persona ya ha sido inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. De este modo, solo sería falta acreditar esa circunstancia a través de un código QR.

¿Cómo conseguir este certificado de vacunación contra la Covid-19?

Para conseguir el certificado de vacunación, ha de ser el propio paciente el que haga la gestión. Para ello, hay tres vías diferentes, según informan desde el medio andaluz Diario Sur.

Por un lado, se puede solicitar a través del médico de cabecera, que podrá emitir el certificado en papel donde se indica que el interesado ha recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

La otra opción es hacerlo mediante la web ClicSalud+, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del apartado 'Vacunas', donde se pueden consultar el historial de vacunas y donde aparecerán las dosis recibidas contra el coronavirus.

Por último, está la aplicación web 'Salud Andalucía' que se puede descargar en el móvil. En ella, hay un apartado de 'Obtenga su certificado de vacunación Covid-19'. Solo es necesario introducir la clave o certificado para acceder a los datos de vacunación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento