Aprobado el gasto para hacer frente a seis obras de emergencia en carreteras

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un gasto de 1.050.925 euros para hacer frente a seis obras de emergencia en cinco carreteras de Asturias, provocadas por los intensos temporales de frío, lluvia y nieve de los meses de diciembre y enero.
Archivo - Sede de Presidencia del Principado
Archivo - Sede de Presidencia del Principado
EUROPA PRESS - Archivo

Del montante total, 506.944 euros se destinarán a la reparación del puente de Quinzanas, ubicado en la carretera AS-39 (Pravia-Cornellana a San Tirso), en el concejo de Pravia, que permanece cortado por graves problemas de asentamiento en una de las pilas. La empresa adjudicataria ya está ejecutando los trabajos previos a la intervención sobre el elemento dañado, según ha informado el Ejecutivo autonómico tras la reunión del Consejo de Gobierno.

También en Pravia, están a punto de concluir las obras para corregir un hundimiento en el kilómetro 0.7 de la carretera PV-2 (puente Vega-Talavera), que supone un desembolso de 99.948 euros.

Además, el Principado ultima dos actuaciones de emergencia en el concejo de Aller, por un importe total de 223.700 euros, para reponer los elementos dañados y mejorar la seguridad de la carretera AS-112 (Ujo-puerto de San Isidro), en el tramo comprendido entre Cuevas y el puerto, afectado por un alud. La reparación de un hundimiento en el kilómetro 36.9 y la retirada del material desprendido, ambas ya finalizadas, han costado 76.309 euros -IVA incluido- a los que se suman otros 147.390 para ultimar la reposición de las señales y balizas afectadas, actualmente en ejecución.

Por otra parte, en Quirós se reparará una escollera en el kilómetro 5.2 de la carretera AS-230 (Bárzana-Pola de Lena), con una partida de 160.000 euros.

Finalmente, el Ejecutivo también ha informado favorablemente un gasto de 60.334 euros para retirar un desprendimiento en el kilómetro 27.8 de la AS-117 (corredor del Nalón), a su paso por Sobrescobio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento