Los coles ganarán este año casi 5.000 nuevos alumnos

  • El baby boom se deja notar en las aulas de Vigo, que recibirán la cifra más alta de niños de este siglo.
  • Mañana es el último día para solicitar una plaza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El baby boom se dejará notar este año en los colegios de Vigo, que experimentarán el aumento más importante de alumnos de este siglo. En total, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los centros escolares ganarán 4.685 alumnos, los niños de tres años que comenzarán su vida escolar en esta ciudad.

Si se echa la vista atrás, en los últimos diez años, la cifra de nuevos alumnos ha ido aumentando curso tras curso, a una media de 100 por año. De hecho, en 1998, fueron unos 3.600 los nuevos escolares en Vigo.

En la mayor parte de los colegios públicos de Vigo no existen problemas para conseguir plaza, de forma que el curso pasado la mitad de estos centros tenían plazas vacantes una vez había concluido el plazo de solicitud.

Lo contrario sucede en la escuela concertada. Aquí, la demanda supera con creces a la oferta y, en 2008, unos 200 niños se quedaron en espera de conseguir acudir al centro que pedían como primera opción.

Plazos

Hasta el 31 de marzo.  Los padres de los niños que se matriculan por primera vez deben solicitar plaza. Tienen que pedir en un centro el impreso de preinscripción y presentarlo (con los seis centros de su preferencia) en el centro que pidan en primer lugar.

1 al 20 de abril. Los colegios que tengan más demanda que oferta pedirán la documentación extra a las familias, por ejemplo, el certificado de la declaración de la renta.

20 al 30 de abril.  Se publica la lista de los niños que han sido admitidos.

20 al 30 de junio.  Hay que formalizar la matrícula, de lo contrario se perderá la plaza concedida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento