La Asociación Blanco, Negro y Magenta premia a '20minutos' como mejor medio en un acto virtual abierto al público

Redacción de '20minutos'
La directora del periódico, Encarna Samitier, en una reunión junto a los subdirectores Jesús Morales y Raúl Rodríguez y otros compañeros de la redacción de Madrid.
Jorge Paris
Redacción de '20minutos'

La Asociación Blanco, Negro y Magenta ha concedido a 20minutos el premio al Mejor Medio de Comunicación del año 2020 por su destacada labor periodística y sus buenas prácticas a la hora de dar visibilidad al colectivo de mujeres artistas. 

La organización destaca, además, que se trata de uno de los pocos medios informativos a nivel nacional que tienen al frente a una mujer directora, Encarna Samitier. En la categoría de medios de comunicación, la plataforma Arte a un Click, sobre arte contemporáneo, recibirá también este galardón.

Los premiados en el resto de categorías han sido: Centro de Estudios de Género de la UNED y Col.legi Major Rector Peset de la Universitat de València (Mejor institución); Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Mejor aliado); Estrella de Diego, académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Mejor aliada); Isabel Muñoz, fotógrafa, y Marina Vargas, artista multidisciplinar (Artista del año) y Dúo Arcadia (Premio al Compromiso). También hay un premio para la socia más destacada, pero es secreto y no se desvela hasta el final del acto

Las dificultades de la pandemia del coronavirus impidieron que se celebrase la gala del año pasado, por lo que en la presente edición se otorgarán los premios correspondientes al 2020 y 2021. 

Los galardones se entregarán el próximo jueves 4 de marzo a las 18 en un acto abierto al público que estará presentado por  la periodista María José Pintor Sánchez-Ocaña y contará con la asistencia de personajes destacados del mundo de la cultura y la igualdad. 

Premios BNM 2021
Premios BNM 2021
Premios BNM 2021

Trabajar desde las artes visuales sobre el concepto de género

Blanco, Negro y Magenta, que actualmente preside Dora Román y que fundó la artista plástica y activista Concha Mayordomo, edita una revista cuatrimestral y organiza exposiciones (Covid19 versus CooVID20, Prostitución. Un atentado contra los Derechos Humanos), visitas guiadas y tertulias mensuales. 

La asociación trabaja desde las artes visuales sobre el concepto de género y se define como "un grupo de reivindicación, encuentro y reflexión con el arte como elemento de denuncia". Entre sus principios básicos también está la lucha contra las injusticias a las que se enfrentan las mujeres y la lucha contra la violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento