El catedrático Lluís Serra Majem gana las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

El catedrático Lluís Serra Majem ha resultado ganador en las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), candidatura que la junta electoral proclamará de forma provisional el lunes 1, de marzo, siendo definitiva el 5 de marzo.

Serra Majem se ha hecho con el Rectorado de la ULPGC tras obtener un 54,62 por ciento de los votos a diferencia de los 45,38 por ciento de los votos obtenidos por la candidatura de Rafael Robaina, que aspiraba a la reelección, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Así, el que será el nuevo Rector de la ULPGC ha recibido el apoyo, principalmente, de investigadores no permanentes, estudiantes y personal de administración, así como de servicios.

Por sectores, matizando que no constan votos nulos y en blanco, el del Profesorado doctor con vinculación permanente en un 45,29 por ciento ha dado su apoyo a Serra Majem, mientras que un 47,09 por ciento a Robaina; y el resto del profesorado en un 39,91 por ciento optó por Serra Majem y en un 56,81 por ciento por Robaina.

En cuanto a los asociados de Ciencia Salud, el 43,08 por ciento optó por Serra Majem y el 53,85 por ciento por Robaina; investigadores no permanentes en un 53,03 por ciento dieron su apoyo a Serra Majem y en un 37,88 por ciento a Robaina.

Los estudiantes, por su parte, fueron quienes dieron un mayor apoyo a Serra Majem, que optaron por él en un 62,98 por ciento, a diferencia del 33,64 por ciento que apoyó a Robaina; mientras que el personal de administración y servicios también inclinó la balanza a favor de Serra Majem tras apoyarlo en un 68 por ciento a diferencia del 27,85 por ciento que optó por Robaina.

En cuanto al nuevo rector, Lluís Serra Majem, es Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad Autónoma de Barcelona, 1982 y 1987) y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Se incorporó a la ULPGC en 1995 donde ha impartido docencia en diversos títulos de Grado y postgrado, así como en numerosos títulos de Experto, Máster y Doctorado de diversas universidades nacionales y extranjeras. Además dirige el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias desde su creación.

Asimismo ejerce un liderazgo nacional e internacional en el campo de la nutrición y la salud pública, la dieta mediterránea, la prevención de la obesidad infantil y la sostenibilidad alimentaria, siendo desde 1998 titular de la Cátedra Unesco de Investigación, Planificación y Desarrollo de Sistemas Locales de Salud y coordinador de diversos grupos y centros en Nutrición a nivel regional y nacional.

Por otro lado, en 2018 fue reconocido como hijo adoptivo de Gran Canaria y desde marzo de 2020 es portavoz científico del Comité de la Emergencia Sanitaria COVID-19 del Gobierno de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento