Detenido un conductor con una orden de búsqueda y sin carné tras ser identificado en un control en Sada (A Coruña)

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor que carece de carné en vigor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado en un control en Sada. Además, ha sido arrestado por contar con una orden judicial de búsqueda y detención.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba un punto de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes con motivo de la pandemia de la Covid-19 en la carretera AC-163 a su paso por el término municipal de Sada.

La Guardia Civil observó un vehículo que se aproximaba a dicho punto y procedió a su detención para la comprobación de las causas que justificaban su desplazamiento.

Tras solicitarle la documentación al conductor y cotejar ésta, los guardias civiles "constataron que esta persona carecía de permiso de conducción por perdida de vigencia del mismo". Además, tenía una orden de búsqueda, detención y personación en vigor de un juzgado de A Coruña.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este conductor en cumplimiento de la requisitoria judicial que le constaba y a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir pese a carecer de la autorización administrativa por perdida de vigencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento