Detenida una vecina de Camariñas (A Coruña) por robar 750 euros a un varón tras intimidarlo en su vivienda

La Guardia Civil del Puesto de Camariñas (A Coruña) ha detenido a una vecina de esta localidad como presunta autora de un delito de robo con intimidación tras sustraer 750 euros a un varón después de intimidarlo en su vivienda.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de la misma localidad en las dependencias de la Guardia Civil en Camariñas. En ella comunicó que, mientras se encontraba en el pasillo de su vivienda con la puerta entreabierta, accedió a la misma sin autorización la mujer ahora detenida.

Una vez en el interior, aprovechó, han señalado las mismas fuentes, "que la víctima tiene diversas dolencias y no puede defenderse por su estado de salud y el pavor que le produce al ser ella drogodependiente", lo "arrinconó contra las escaleras y le solicitó dinero", subraya la Benemérita.

Ante la negativa del hombre a dárselo, la mujer le sustrajo del bolsillo de la camisa la cartera personal en la cual portaba 750 euros. Así, abandonó el domicilio tras retirar el dinero de la cartea y arrojar ésta al suelo.

La Guardia Civil ha investigado los hechos con el fin de constatar su veracidad. De este modo, ha recabado en el transcurso de la investigación "datos y vestigios que corroboraban lo narrado en la interposición de la denuncia".

La Guardia Civil ha procedido a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de robo con intimidación y ha sido puesta, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento