El contorno de ojos: edad recomendada para empezar con el tratamiento y cómo aplicarlo correctamente

Una mujer se echa crema en el contorno de los ojos.
Una mujer se echa crema en el contorno de los ojos.
GTRES

El contorno de los ojos es una de las zonas del rostro que más preocupan a la hora de conseguir lucir una piel suave, uniforme y bonita, libre de signos de cansancio y, sobre todo, de envejecimiento.

Lo cierto es que las ojeras, las bolsas o las típicas patas de gallo hacen que la piel del rostro ofrezca una apariencia cansada y, en ocasiones, hagan que parezcamos más mayores de lo que somos. Así, existen numerosos tratamientos específicos para prevenir y tratar estos problemas del contorno de ojos.

¿Cuándo empezar a usar  cremas para el contorno de ojos y cuál elegir?

En el mercado se pueden encontrar numerosas cremas, sérums faciales y otros tratamientos elaborados específicamente para tratar los problemas relacionados con el contorno de ojos. 

Lo cierto es que no existe una edad concreta para comenzar a utilizar este tipo de tratamientos, ya que la aparición de arrugas y ojeras va a estar determinada por factores externos e internos que varían de una persona a otra, como los hábitos de vida o la genética. 

Sin embargo, son muchos los expertos que recomiendan empezar a utilizar las cremas del contorno de ojos entre los 25 y los 30 años, momento en el que ya empiezan a notarse las primeras arrugas fruto de las muecas diarias. Además, hay que tener en cuenta que, a esta edad, las cremas se utilizan más para prevenir que para tratar.

A la hora de elegir el tratamiento hay que tener muy en cuenta que no es lo mismo una crema el contorno de ojos que una crema antiedad en general, tal y como explican desde Promofarma. Sus componentes, características y finalidad son diferentes, por lo que habrá que escoger un tratamiento de contorno de ojos, específico para la zona de ojeras.

¿Cómo utilizar estos tratamientos?

La piel de alrededor de los ojos es muy sensible, por lo que es fundamentar saber cuál es la forma correcta de aplicar el tratamiento para el contorno de ojos. Estos son los pasos y las recomendaciones a seguir: 

  1. En primer lugar, hay que limpiar bien el rostro.
  2. Después, se echa un poco de producto en la yema del dedo y se aplica en la zona dando ligeros toques y evitando estirar el producto, sino facilitar su absorción localizada. 
  3. Habrá que aplicarlo tanto en los párpados como en las ojeras y en la comisura de los ojos, es decir, todo el contorno, empezando de dentro hacia afuera para 
  4. Es recomendable, además, aplicar el contorno de ojos por la mañana y por la noche, después de la rutina diaria de limpieza facial.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento