Un grupo de personas saca a la playa a un tiburón y los acusan de haberlo "matado a puñaladas" para hacerse fotos

El grupo de personas llevando el tiburón.
El grupo de personas llevando el tiburón.
TWITTER
El grupo de personas llevando el tiburón.
En una playa de la región chilena de Los Lagos, un grupo de personas sacó a un tiburón del agua para fotografiarse con el escualo y posteriormente se lo llevó consigo, informa la prensa local.

Las imágenes de un grupo de personas sacando a la playa a un tiburón ha causado polémica en Chile. Los protagonistas han sido acusados de haberlo matado "a puñaladas" para hacerse fotos, mientras que las autoridades investigan si se ha tratado de un caso de "maltrato animal". 

Las imágenes han sido compartidas este jueves por la organización Salvemos Chiloé. De acuerdo con la prensa local, los hechos ocurrieron el pasado martes en la playa de Metri, en la región chilena de Los Lagos.  

En el vídeo se puede ver a un grupo de personas cargando con un tiburón de metro y medio, con manchas de sangre. Las personas que hacen la grabación dicen: "Acaban de matar a ese animal a puñaladas para llevárselo, lo sacaron del agua".

Una de las personas que cargan con el animal responde que ya estaba muerto, a lo que les responden "No estaba muerto. Sigue vivo, de hecho, está respirando".

En otro vídeo se puede ver cómo uno de los hombres que sacó al animal del mar posa con él en la playa. "¿Cómo lo van a matar?", le preguntan, y el sujeto responde "Se le corta la cabeza, se le saca esto de en medio, se le sacan las aletitas..." 

La organización también ha publicado más fotos en las que se puede apreciar claramente las manchas de sangre en el animal.

Defendamos Chiloé ha afirmado que se trata de un tiburón "de siete agallas" y que es una especie protegida, por lo que pidió que “los entes fiscalizadores tomen el caso y sancionen”.

La directora de Sernapesca, el instituto que controla ese sector en Chile, ha declarado que se está investigando el caso, "toda vez que pudiese tratarse de hechos que constituyan un maltrato animal”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento