"La gente de Colombia es más dicharachera que los asturianos"

DE LA SERIE 'SI VIENES A MI PAÍS'

Los primeros dos años de la colombiana Lina Barrera en Asturias no fueron nada fáciles para ella. Salió de Colombia con 19 años, dejó sus estudios de Periodismo y llegó al Principado, donde "todo era distinto".

"El cambio fue muy drástico y tardé casi dos años en adaptarme. La gente es distinta en muchos aspectos: aquí se habla mucho más alto, casi gritando. Además, los asturianos son más fríos. Allí somos muy dicharacheros", comenta.

Ahora que lleva seis años en la región reconoce que ha conocido personas de todo tipo, aunque la mayoría ha sido gente "muy sencilla y amable".

SE LLEVARÍA...

Además, hay cosas que se llevaría para su país de origen: "Me encanta la personalidad de la mujer asturiana (y española). Una señora de más de 60 años se puede arreglar, ir divina y quedar con sus amigas para jugar una partida de cartas. Eso en mi país apenas ocurre porque a esas edades ya las consideran viejas y se descuidan más", opina.

RECOMIENDA...

A cualquier asturiano que decida viajar a Colombia, Lina recomienda que, sobre todo, no se pierda Santa Marta, la ciudad de donde ella procede. "Es una zona muy turística, cerca del Parque Nacional de Tayrona. Algunas de las playas más lindas del mundo están ahí", asegura. El que visite Colombia no debe perderse la capital, Bogotá. Es preciosa, aunque por la delincuencia hay que saber por dónde moverse, advierte.

Y LA COMIDA...

En cuanto a la comida, lo más típico es el arroz con coco, los patacones (plátano macho frito) y cebiches con camarones y caracoles de mar.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento