Madonna
Madonna y sus tres hijos. AP Photo

La cantante estadounidense Madonna se encuentra en Malawi para realizar una segunda adopción en este país de África meridional, la de una niña de tres años llamada Mercy, informó la Agencia de Prensa Africana (APA).

Madonna ha llegado a Malawi para realizar los trámites legales en los juzgados locales para la adopción de la niña, según dijo a la agencia regional su abogado, Allan Chinula, quien precisó que el nombre completo de la niña es Mercy James y que procede de un orfanato del sur del país. Acompañada por su hija de doce años, Lourdes, Madonna espera que se le otorgue su segunda adopción en Malawi, después de la que realizó en 2006 de un niño, David.

Madonna ha llegado a Malawi para realizar los trámites legales en los juzgados locales

Un nutrido grupo de periodistas y fotógrafos y camarógrafos llegaron a Malawi para cubrir la visita de la cantante, señaló APA. Madonna declaró recientemente al periódico malauí "Nation" que se estaba planteando otra adopción, pero quería el apoyo de las autoridades.

Respondiendo a las preguntas por correo electrónico de los lectores del diario, la estrella del pop escribió: "Mucha gente, especialmente nuestros amigos malauianos, dicen que David debería tener un hermano o hermana de Malawi".

En 2008 se confirmó la adopción por Madonna y su entonces marido, el cineasta británico Guy Ritchie, del pequeño David Wanda, a quien se habían traído al Reino Unido de un orfanato en Malawi en 2006, cuando tenía 13 meses.

Además de David, cuya adopción suscitó polémica al percibirse que el Gobierno de Malawi había sorteado la ley para permitirla, Madonna tiene dos hijos biológicos: Lourdes, fruto de una relación con su ex preparador físico Carlos León, y Rocco, de su matrimonio con Ritchie.