El rey Juan Carlos I paga más de cuatro millones de euros a Hacienda en una segunda regularización

El Rey Juan Carlos, en una imagen de archivo
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo.
ANGEL DIAZ BRINAS
El rey Juan Carlos ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria, según han adelantado los diarios 'El País' y 'El Español'.
Europa Press

El rey Juan Carlos ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria, según adelantó este jueves el diario El País citando a fuentes conocedoras de la operación. 

En concreto, el rey emérito ha presentado una declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria por ocho millones de euros en concepto de vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta el 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, según el citado diario.

El rey emérito ya presentó una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal el pasado mes de diciembre, cuatro meses después de su salida de España, en relación con el uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

La del pasado diciembre fue para saldar una deuda con Hacienda por un importe de 678.393 euros, que incluía intereses y recargos, pero sobre la que no se precisó los ejercicios correspondientes ni el tipo de impuesto. 

Su abogado confirma el pago del rey emérito a Hacienda

Desde la Casa Real han decidido emitir un comunicado confirmando la información publicada. El abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco Mans, ha hecho público el documento donde confirma las intenciones del emérito de pagar a Hacienda para regularizar su situación

Así, en el comunicado el abogado afirma que el monarca le "ha dado instrucciones para que haga público" el pago mencionado y que "ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 4.395.901,96 euros incluyendo intereses de demora y recargos".

Además, el abogado expresa que "la presentación de las autoliquidaciones complementarias se corresponde con las rentas derivadas de la asunción, por la Fundación Zagatka, de determinados gastos por viajes y servicios realizados por S.M. de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias que han quedado regularizadas".

El rey emérito se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, adonde viajó ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, "la tranquilidad y el sosiego" que requiere el ejercicio de sus funciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento