Ábalos afirma que "es de primero de militante que cuando se es gobierno no hay otra tarea para el partido"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que "es de primero de militante que cuando se es gobierno no hay otra tarea para el partido". Ese es el objetivo "y eso es lo que le estamos pidiendo al partido en La Rioja; el servicio al gobierno municipal, allá donde lo tengamos, en la región y en el Gobierno central".

El también secretario de Organización del PSOE ha respondido de este modo preguntado por la situación de partido socialista en la región. Ha sido en la comparecencia de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojafórum.

En su intervención, ha reconocido que "hago política todo el día, y la política que mejor hago es la de gestión desde el Gobierno, que es la que tiene capacidad transformadora, y de influir sobre las realidades de la mayoría y cumplir con los anhelos que se plantean".

"Evidentemente - ha añadido- la tarea orgánica que significa tener también una organización que haga posible ese servicio, y que esté comprometida con la acción de un Gobierno", por lo que "lógicamente a la dirección general de partido lo que le preocupa no es tanto lo que elijan los militantes o que fórmula elijan, sino que el partido esté a disposición del Gobierno de La Rioja".

Ábalos ha asegurado que "cuando se es gobierno no hay otra tarea, porque esto es de primero de militante", es decir "el partido al servicio del Gobierno".

En este punto, ha avanzado que mañana, viernes, "cuando acabe mi jornada institucional, y solo cuando la termine, me reuniré con el secretario general del PSOE de La Rioja"

Por otra parte, ha señalado que su formación en julio en el Comité Federal del mes de julio que establecerá la convocatoria del Congreso Federal con idea de celebrarlo en octubre, y luego realizar los regionales "se hagan a continuación, antes de terminar el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento