Bajos inundados y desprendimientos de rocas por el temporal de lluvia en la Región

  • En Ojós se recogieron 64 litros y en Murcia, 51.
  • En el puerto de la Cadena cayeron piedras sobre la calzada.
  • Desalojan 10 casas en Torreagüera por la caída de rocas.
  • En Águilas hubo que apuntalar una vivienda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los servicios de Meteorología han establecido en la Región de Murcia la alerta amarilla por fuertes lluvias, que estará vigente hasta el martes, día en el que se prevé un aumento de las temperaturas.

Desde el sábado por la tarde se están produciendo fuertes chubascos en toda la Comunidad. Ojós es la localidad que más agua ha recogido, con 64 litros por metro cuadrado, marca que iguala Jumilla. En Murcia y Mula se han recogido 51, en Lorca 50, en Cieza 47 y en el Campo de Cartagena, 45.

La lluvia ha causado numerosos problemas a lo largo del día. El más destacado fue el desalojo de 10 familias en la urbanización Monte Grande, en Torreagüera. Rocas de hasta 3.000 kilos, desprendidas de la cercana sierra de Miravete, cayeron a los patios de las viviendas, por lo que fueron desalojadas por precaución.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas de ciudadanos que han tenido problemas por la lluvia caida desde diversos municipios de la Región. Destacan los avisos recibidos desde el municipio de Águilas, donde una tormenta ha dejado una gran cantidad de agua que ha provocado una decena de salidas de bomberos de Águilas, personal de Cruz Roja y protección Civil que han colaborado con los bomberos en el achique de agua de algunas zonas. Cruz Roja de Águilas ha dispuesto de tres vehículos todo terreno con motobomba para colaborar en las tareas de achique.

Problemas en Águilas

Cabe destacar que los bomberos de Águilas han tenido que apuntalar una vivienda en la localidad debido a la entrada de agua, tras solicitar la presencia del aparejador del ayuntamiento. Efectivos de Policía Local han procedido al acordonamiento de la zona.

Posteriormente, a partir de las 13.00 h las llamadas se han concentrado en el municipio de Mazarrón al avanzar la tormenta a este municipio. Los bomberos del Parque de Mazarrón y efectivos de protección civil han tenido que actuar en una decena de asuntos relacionados con las lluvias, achiques en vivienda, calles anegadas, etc.

Piedras

Igualmente sobre las 13.15h. se ha producido un desprendimiento de rocas en la carretera de Ulea a Murcia a la altura del cementerio dándose aviso a Guarcia Civil para el control del tráfico y a mantenimiento de carreteras.

También piedras fue lo que se desprendió en el puerto de la Cadena, afectando a los tres carriles de la autovía A-30. La Guardia Civil solicitó la presencia de personal de mantenimiento de carreteras, ya que en la calzada había piedras del tamaño "de una pelota de baloncesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento