Simón difiere de la ministra Darias sobre las manifestaciones del 8-M: "Si llevan mascarilla y están con distancia..."

Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves 25 de febrero.
Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves 25 de febrero.
EFE / MARISCAL
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. 
VÍDEO: EP / FOTO: EFE -MARISCAL.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este jueves que la celebración de manifestaciones del 8M de 500 personas se pueden llevar a cabo si se respetan las medidas de protección contra el coronavirus. 

"Creo que depende mucho cómo se relacionan esas 500 personas que se manifiestan juntas. Las personas que mantengan la distancia y lleven su mascarilla, tengan cuidado y tomen las medidas de precaución, pues desde luego que van a reducir mucho los riesgos. No a cero, pero lo reducen", aclaró.

El epidemiólogo difiere así de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que aseguró este miércoles que "no ha lugar" a las manifestaciones del Día de la Mujer debido a la situación epidémica de España y "por coherencia" con la llamada a la responsabilidad para que los contagios de la Covid-19 continúen en descenso.

¿Cree que Simón ha obrado correctamente al corregir la posición de la ministra Darias sobre el 8-M?

Preguntado sobre cómo es posible que no se dejen celebrar las procesiones de Semana Santa y sí el 8M, Simón señaló que "hay que determinar la relación que hay entre las agrupaciones de personas y los riesgos". 

"La forma de relacionarse cambia según la razón por la que se juntan. No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa que estar en una manifestación de 500 personas donde se pueden mantener lo suficientemente alejadas", ha defendido Simón este jueves en la rueda de prensa habitual.

 Por último, el director del CCAES ha matizado que "si se pueden evitar agrupaciones, mucho mejor". "Desde luego, por favor, que no vaya nadie con síntomas", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento