Vuelven los chatarreros

  • Los conductores se quejan de que ocupan la calzada.
  • El año pasado la Policía logró multar a 20 de ellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Con el buen tiempo y la primavera, han vuelto a Murcia los chatarreros. Se trata de ciudadanos de países como Rumanía que se dedican a recoger chatarra, colocarla en carros de la compra y venderla a almacenes. El problema es que muchos de ellos circulan por la calzada, provocando no pocos problemas

de tráfico.

La primera vez que se les vio fue el año pasado. Ya entonces, la Policía Local, alertada por las denuncias de los ciudadanos y de los conductores, puso en marcha un dispositivo de vigilancia para intentar atajar esta práctica. En concreto, se realizó entre los el 19 de mayo y el 4 de junio. Los municipales identificaron a 21 de ellos e impusieron una denuncia a 20 de ellos, en concepto de circular por la calzada existiendo aceras disponibles para circular.

Según fuentes de la Policía Local de Murcia, la multa por esa infracción de circulación es de 36 euros.

Las zonas donde más se les ve son la carretera de Alicante, la Ronda de Levante, la avenida Juan Carlos I y la plaza Circular. La Policía Local no descarta poner otro dispositivo en marcha.

Un coche lleno de alcantarillas

Dentro del dispositivo que el año pasado montó la Policía Local de Murcia para detectar a estos chatarreros que entorpecen el tráfico rodado en la ciudad, hay historias curiosas, como la detención, el pasado 22 de mayo, de un hombre que tenía el maletero lleno de tapas de alcantarilla, supuestamente robadas. El detenido fue sorprendido a las 3.00 de la mañana en la pedanía murciana de El Esparragal. Por eso, la Policía también vigila si algunos de estos chatarreros también cometen robos o hurtos o sólo se limitan a recoger el material abandonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento